Aristóbulo Istúriz: Oposición “tiene hipotecada” a Venezuela

0
546

El miembro de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Aristóbulo Istúriz, aseguró que partidos políticos de oposición “tienen hipotecada” a Venezuela en el exterior para derrocar al presidente Nicolás Maduro Moros.

Durante una discusión sobre la Asamblea Nacional Constituyente en el estado Anzoátegui, Istúriz advirtió que un sector de la oposición descartó reducir los índices de violencia en la ciudad capital. “Todas esas actividades de ellos son financiadas por el imperialismo y los grandes centros financieros”, dijo.

El también ministro de Comunas y Protección Social aseguró que la oposición respalda los focos de violencia porque está aliada con la oligarquía, el imperialismo y medios de comunicación internacionales. “Recientemente acaban de discutir en el Senado norteamericano una ley para aprobarle 20 millones de dólares adicionales”, afirmó.

Aristóbulo Istúriz dijo que parte de ese financiamiento lo reciben guarimberos y grupos violentos que militan con la oposición. “Tienen equipos, máscaras, chalecos antibalas y, lo menos que tiene cada uno, son más de dos millones de bolívares para enfrentar al pueblo”.

Recalcó que la Mesa de Unidad Democrática no tiene interés en que se celebren elecciones este año en Venezuela. “En estos momentos ellos continúan legalizando sus partidos (…) si nosotros en enero hubiésemos llamado a elecciones dicen que es un golpe de Estado porque no estaban registrados en el Poder Electoral”.

“Si aquí (en Venezuela) llegara a pasar algo ellos van a eliminar los derechos que nosotros hemos conquistado. Las Misiones, Grandes Misiones y todos aquellos programas sociales que progresivamente hemos ido conquistando se irán al demonio”, puntualizó.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador