jueves, marzo 28, 2024

Presidente francés nombró a un conservador como Primer Ministro

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, nombró este lunes como nuevo primer ministro a Édouard Philippe, hasta ahora diputado en la Asamblea Nacional por el partido conservador Los Republicanos y alcalde de la ciudad portuaria de Le Havre (norte).

El alcalde de Le Havre, amigo personal de Macron y fiel seguidor de Juppé, ha sido designado como cabeza visible de la renovación política que pretende liderar el nuevo presidente de Francia.

Su juventud -46 años- ha sido una de las claves para esa ambición de renovación política que impulsa al nuevo presidente, a pesar de ser un político de largo recorrido, reseña EFE.

Philippe empezó a militar en el Partido Socialista a principios de los 90, al tiempo que terminaba sus estudios en Sciences Po y, más adelante, la famosa ENA -la Escuela Nacional de Administración, por la que pasan todos los círculos del poder político del país.

Con información de Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador