Raúl Yusef: Rangel Gómez pretende descalificar protesta opositora en Bolívar

0
435

 Llamó a la Fiscalía General de la República a realizar las investigaciones pertinentes y determinar las responsabilidades del caso Almacén de Medicinas del Ruiz y Páez

El coordinador         de Movimientos Sociales de la Mesa de la Unidad Democrática en Bolívar, Raúl Yusef, se refirió al incendio en el Almacén General de Medicinas, ubicado en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar, ocurrido la madrugada del domingo, asegurando que se trata de otra maniobra del gobierno regional para desvirtuar la protesta pacífica de sectores democráticos de la región, que llevan más de 40 días.

El líder político expresó que una vez más, el sector oficialista en la región acude a señalamientos por acciones inescrupulosas y vandálicas para desviar la atención, inculpar a la oposición y tapar el “desastre que tienen en el estado, consecuencia de la irresponsabilidad, incompetencia e indolencia que reinan en la gestión regional, así como en el gobierno nacional”.

Resaltó que desde la Gobernación intentan inculpar a la oposición para tapar la escasez de medicinas, que ronda el 70 por ciento en Bolívar, así como la crisis hospitalaria en la región, irregularidades que han motivado en reiteradas ocasiones protestas por parte del personal de los centros de salud. Aunado a ello, la inseguridad es otro detonante para las manifestaciones en los hospitales, situaciones que busca ocultar el gobierno.

“Rechazamos las acusaciones de Rangel Gómez, pues están plagadas de mentiras y además temerarias, intentando señalar a la oposición de quemar depósitos de medicinas en el estado Bolívar”.

“Consideramos que se trata de una cortina de humo del gobernador ilegítimo para ocultar su incapacidad y mala gerencia, así como su deseo de descalificar la protesta pacífica y justa que estamos desarrollando los sectores democráticos de la oposición en el estado”, dijo.

En ese sentido, llamó a la Fiscalía General de la República a realizar las investigaciones pertinentes al caso y determinar las responsabilidades.

A su juicio, desde el gobierno están desesperados y descontrolados por mantenerse en el poder, evitando actos que permitan la verdadera participación popular, dando rienda suelta a la violencia, actos irregulares y represión. (Prensa Raúl Yusef)   

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador