Como parte de las actividades con motivo del aniversario del hospital municipal Subtte (B) Omaira Rodríguez, una obra rescatada del abandono de la 4ta república y puesta en funcionamiento  desde la llegada de la revolución al municipio Heres, con el alcalde Sergio Hernández, la gran familia de salud municipal inició desde el pasado lunes una programación especial, pensando en el bienestar de los bolivarenses.

El alcalde Sergio Hernández destacó que “mientras un sector juega al fracaso, la destrucción y el terrorismo intentando acabar con los beneficios que brinda la revolución en Heres y en el estado Bolívar, tal como es el caso del sector salud,  nosotros seguimos trabajando de la mano de la gobernación del estado Bolívar, el Instituto de Salud pública del estado y el Ministerio del Poder Popular para la Salud,  a fin de consolidar un municipio Heres saludable con una atención de primera desde el Hospital municipal, donde no se le pide carnet político o afiliación partidista a nadie”, dijo el alcalde.

Señaló además que los servicios que brinda el gobierno bolivariano de Francisco Rangel Gómez y el gobierno municipal, desde este Hospital número 1, ubicado al lado del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar  “Es para todo el pueblo de forma gratuita. Aquí no se cobra a nadie, y me enorgullece decirlo porque la derecha ha venido intentando revertir la realidad en materia de salud del municipio y del estado, desconociendo los grandes esfuerzos que hace la revolución bolivariana para ofrecerle un servicio sanitario de calidad y en forma gratuita, como el  que brindamos desde el Hospital municipal en Heres, que es referencia en materia de salud”.

Sergio Hernández reiteró su rechazo a los hechos terroristas contra el Depósito de medicinas del Complejo Hospitalario Ruíz y Páez y ratificó su apoyo irrestricto e indeclinable a las políticas de salud del gobierno bolivariano de Nicolás Maduro Moros y en el estado Bolívar, del gobernador Francisco Rangel Gómez.

Programación especial

Yolimar Ramos, directora encargada del hospital dio a conocer parte dela programación que se desarrolla con motivo del aniversario destacando que el Hospital municipal es  punta de lanza de una gestión municipal que apuesta a una vida plena en salud.

Informó que desde el pasado lunes se iniciaron actividades cuyo protagonista principal es el pueblo. Es asi como se desarrolla la atención de despistaje de cáncer de mama, así como despistaje de cáncer de cuello uterino (citología) y ya se inició la atención de ecosonogramas pélvicos, renales y de vesícula biliar  que se extenderá hasta el día jueves y se atenderán a todas las mujeres y hombres provenientes de todas las comunidades de Heres.

De igual manera, para el jueves 18 efectuarán cirugía adulta que incluye hernia inguinal y umbilical. Asimismo, para el día viernes 19 se tiene programado realizar una charla de caducidad de medicamentos y una jornada de antígeno prostático, simultáneamente ese mismo día se hará una misa de aniversario del hospital Omaira Rodríguez.

Ramos expresó que gracias a la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández, este centro asistencial se mantiene  en óptimas condiciones, no sólo de la  infraestructura como tal sino también que cuenta con todo un equipo que dirige la licenciada Roraima Montes de Oca y que con mística y  sentido de pertenencia, atiende a más de 500 personas diariamente provenientes de todas las parroquias de Heres y de otros municipios del estado tales como Caroní, Sifontes, Angostura, Cedeño, entre otros. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ Marianni Correa