viernes, marzo 29, 2024

Presidenta de la Comunidad de Madrid es señala por presunta corrupción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, incurrió en los delitos de prevaricación y cohecho por adjudicar a dedo contratos públicos al empresario Arturo Fernández. Así lo reveló un informe de la Guardia Civil cuyo contenido fue difundido este martes por el diario El Español.

Las presuntas actuaciones ilícitas de Cifuentes habrían tenido lugar mientras integraba la mesa de contrataciones de la Asamblea de Madrid, donde la dirigente supuestamente favoreció al grupo Cantoblanco, de Fernández, quien a su vez financiaba la Fundación Fundescam, vinculada al Partido Popular del presidente del gobierno Mariano Rajoy.

El documento indica que la adjudicación de los contratos del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid entre los años 2009 y 2011, “pudo ser decidida de antemano”.

El Español informó que, según fuentes jurídicas, la Fiscalía Anticorrupción insiste en que no existen pruebas de que Cifuentes tuviera una participación en la financiación ilegal del PP.

Con información de Ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador