Refuerzan el Plan Zamora en Táchira tras el envío de 2.000 GNB y 600 tropas especiales a la entidad

0
582

Un total de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 600 tropas especiales fueron enviados este miércoles al estado Táchira a fin de intensificar el Plan Zamora en la entidad tras el repunte de los hechos violentos ocurridos en los últimos días.

Video: VTV

Así lo informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, durante una rueda de prensa transmitida hoy por el canal del Estado (VTV).

“Hemos decidido, por instrucción del Presidente de la República, elevar a una segunda fase, un mayor nivel de concentración de tropas y actividades, el empleo del Plan Zamora en el estado Táchira a partir de este momento”, dijo.

En ese sentido, denunció el ataque perpetrado por un grupo de personas con bombas molotov a una instalación militar, ubicada en San Cristóbal, el pasado martes.

“El ataque estuvo dirigido a donde están bombonas de gas. ¿Se imaginan lo que una bomba molotov puede ocasionar en una bombona de gas, donde hay municiones, explosivos, armas, en pleno centro de la ciudad?”, inquirió el ministro.

Por otro lado, exhortó a los sectores opositores a hacerse responsables por las muertes y los daños causados tras las convocatorias realizadas por sus dirigentes en los últimos 47 días.

“No vamos a permitir el derrocamiento de un Gobierno legítimamente constituido (…) Hay una estrategia nacional para caotizar al país (…) Aquí no va a haber una guerra civil entre hermanos, el camino es el diálogo”, puntualizó.

Con información de Noticias 24

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador