Venecia envía contundente mensaje a través del arte

0
499

Este 2017 se ha creado una escultura monumental para la Bienal de arte en Venecia creado por el artista italiano Lorenzo Quinn, para crear conciencia sobre el calentamiento global.

Quinn es conocido por incorporar partes del cuerpo humano en sus obras, y eso ocurre en este proyecto también.

Titulado “Support”, muestra dos enormes manos que emergen de un canal para prestar apoyo a las paredes del hotel Ca’ Sagredo. Es una declaración visual, para que la gente responda al calentamiento global antes de que sea demasiado tarde. “Venecia es una ciudad de arte flotante que ha inspirado a culturas durante siglos,” dijo Lorenzo a Halcyon Gallery. “Pero para continuar haciéndolo necesita el apoyo de nuestra generación y de las futuras, porque está amenazada por el cambio climático y el deterioro del tiempo.”

Reflejando las dos caras de los humanos (la creativa y la destructiva), Quinn apela a su habilidad de hacer un cambio y reequilibrar el mundo que nos rodea. Support evoca tanto la esperanza de sostener el edificio por encima del nivel del agua, como el miedo, resaltando la fragilidad de la situación. “Quería esculpir la que se considera como la parte más difícil y técnicamente desafiante del cuerpo humano,” dijo el artista. “La mano contiene mucho poder: para amar, odiar, crear, destruir.”

Foto: Boredpanda

Foto: Boredpanda

Foto: Boredpanda

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador