6 cosas que debes saber sobre el cáncer cervical

0
455

Se estima que el cáncer de cuello uterino causa alrededor de 4,000 muertes al año y se recomienda a las mujeres realizar un chequeo para prevenirlo, ya que se cree que el 93 % de los casos de este cáncer podrían prevenirse.

Un artículo publicado en Women’s Health ha recopilado información importante sobre el cáncer cervical, que ayudará a toda mujer a mantener su cuello uterino sano, y a continuación los compartimos contigo.

1. Visita a tu ginecólogo al menos una vez al año

En 2012 se recomendaba que las mujeres que estaban en los 20 se hicieran una prueba de Papanicolau cada tres años, y una vez cada cinco años para las de 30 o más. Ahora se considera que lo mejor es visitar al ginecólogo regularmente, para saber que todo está en orden y tu cuerpo se encuentra bien.

Además, es importante porque si en la prueba del Papanicoulau algo sale mal, inmediatamente se debe realizar una prueba del virus del papiloma humano, que es el causante de casi todos los casos de cáncer de cuello uterino en Estados Unidos.

2. Si tienes más de 30 asegúrate de que tu ginecólogo te haga una prueba de Papanicolau y VPH

Según los datos obtenidos por womenshealtmag.com casi todas las mujeres contraerán papiloma humano en algún momento de su vida. Este se puede contagiar por medio del sexo vaginal, oral o anal. Es importante realizar la prueba junto con el Papanicolau porque así si se tiene el VPH, pero no hay células anormales reportadas por el Papanicolau, el médico realizará de nuevo la prueba un año después, para rectificar que la infección ha desparecido.

3. Usa condón cuando tengas relaciones sexuales

Los hombres propagan el virus del papiloma humano sin saberlo, ya que no hay una prueba especial para ellos, y normalmente los síntomas que pueden presentar son verrugas genitales, pero estas no siempre aparecen. Así que lo mejor es cuidarte y usar preservativo.

4. No estás demasiado grande para la vacuna contra el virus del papiloma humano

Las vacunas están aprobadas para niñas, niños, hombres y mujeres de 9 a 26 años. Pero si tienes una edad mayor a esta y distintas parejas sexuales, puedes considerar la posibilidad de aplicarte la serie de tres inyecciones, que tienen un costo aproximado de 500 dólares. Recuerda que para tu salud no hay precio.

5. Los periodos irregulares de menstruación pueden ser una señal

Si tienes ciclos menstruales irregulares lo mejor es visitar a tu médico y asegurarte de que tu salud esté al 100.

6. Los comportamientos no sexuales pueden aumentar el riesgo de cáncer

El cigarro puede aumentar el riesgo de cáncer de cuello uterino en mujeres que ya fueron diagnosticadas con él, ya que los expertos creen que el humo debilita el sistema inmunológico, haciéndolo más vulnerable al virus. Lo mejor es mantenerte alejado por completo del cigarrillo.

Tomado de: http://www.telemundo.com/mujer-de-hoy/2017/05/17/6-cosas-que-debes-saber-sobre-el-cancer-cervical?image=3882291

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador