Elevarán al Consejo de Economía adecuación de puertos fluviales

0
418

 Un equipo multidisciplinario integrado por miembros de Biesur, Cabivenbra y las comisiones de Exportación y Servicios para encadenar la gran industria conexa

 

En Guayana existen más ventajas competitivas a nivel portuario que en Manaos.

Por esto, es asunto prioritario para el Bloque de Integración Empresarial Suroriental y la Cámara Binacional Venezuela – Brasil acelerar el proyecto de aprovechamiento de la capacidad portuaria para impulsar el desarrollo económico, la generación de divisas y el fortalecimiento de la industria nacional.

El próximo lunes se harán las primeras visitas técnicas a los puertos de Palúa y San Félix a fin de completar el diagnóstico para diseñar las propuestas de inversión y estructura de costos que hacen factible este proyecto que permitirá a empresarios del norte de Brasil exportar bienes y productos a través de nuestra geografía hacia el resto del mundo.

Con el apoyo de la Corporación Venezolana de Guayana y la Gobernación del estado Bolívar, los puertos fluviales de Ciudad Guayana también estarán en capacidad de exportar más que minerales, además de servir de puente para que los brasileños puedan importar productos para su manufactura.

“Ya se incorporaron expertos navieros, al igual que la comisionada de Cooperación Internacional de la Gobernación, la Dra. María Arias, y varios especialistas que diseñan las bases del proyecto que será elevado al Consejo Nacional de Economía Productiva como parte del trabajo de las comisiones de Servicios y Exportación del consejo estadal”, expresó Senen Torrealba Carrillo, de Biesur.

Por su parte, Guido Fratini añadió que los temas de vialidad, navegación, logística, seguridad e impuestos están siendo desarrollados a la par para darle celeridad a esta propuesta que dinamizará la economía y permitirá conectar a la industria portuaria regional y nacional, además del sector, turístico, comercial y servicios.

“Estos espacios también estarán disponibles para inversionistas venezolanos que requieran enviar o recibir productos, sin tener que pasar por La Guaira, Maracaibo o Puerto Cabello”, reiteró el presidente de Cabivenbra.

El sector empresarial privado busca aprovechar la capacidad instalada en los puertos de esta región, que en su máxima operación permitiría generar miles de millones de dólares, incrementar el empleo y contribuir al bienestar social de la región al estimular industrias conexas como el turismo y el comercio bilateral. ComBiesur

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador