Exitosa jornada “Por una Maternidad Saludable y Segura” en Soledad

0
441

 

Con el propósito de dar a conocer los derechos y principales cuidados que deben tener en cuenta las mujeres embarazadas, el pasado miércoles se realizó la jornada especial “Por una Maternidad Saludable y Segura”, actividad organizada por la Dirección Municipal de Salud y la Coordinación de Desarrollo Social del ambulatorio Juan de Dios Holmquist con el apoyo del alcalde Carlos Vidal,  en una iniciativa promovida por el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

La información la dio a conocer Karla Pérez, Coordinadora de la Dirección de Salud quien acotó que la actividad se realiza todos los años en el marco del 6 de mayo Día de la Maternidad Segura. Las asistentes recibieron flores por el Día de las Madres, calcio, refrigerios, la rifa de obsequios como cortes de cabello y limpieza facial, además de servicios de vacunación y debido a que muchas embarazadas están presentando preeclampsia, se realizó la toma de tensión y el despistaje de glicemia con glucómetro.

La apertura estuvo a cargo de la licenciada Odalis Rojas y del diácono Nieves López, para dar paso a la charla sobre los derechos de la mujer en el proceso y trabajo de parto dictado por Dayana Carrera, la doctora Karina Alcalá dio orientaciones básicas sobre el trabajo de parto, se realizaron demostraciones con ejercicios profilácticos  a cargo de Osmani Cruz, de la coordinación deportiva de Barrio Adentro y la estudiante de medicina Jessica Tempo deleitó interpretando una canción para los presentes.

Pérez agradeció a las coordinaciones de enfermería del CEAMI y del ambulatorio Juan de Dios Holmquist, Coordinación del CDI, la coordinación de Deporte y defensoras de Barrio Adentro, servicios de vacunación, de programas, estudiantes de medicina y personal médico quienes contribuyeron para llevar a cabo la actividad. Prensa Alcaldía Municipio Independencia/RCM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador