Explosiones en Cartagena dejan 5 muertos y 23 heridos

0
432

Bogotá— Cinco personas murieron y 23 más resultaron heridas ayer a causa de dos explosiones en una zona industrial de Cartagena, al norte de Colombia.

La primera sucedió cuando se reparaba una embarcación en un astillero; la segunda, minutos después. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente pero ya se inició una investigación, confirmó la armada colombiana en un comunicado.

El almirante Jorge Carreño, director de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), que agrupa a varias empresas privadas y de la Armada, dijo que la primera explosión ocurrió alrededor de las diez de la mañana en el sector de Mamonal, cuando una barcaza tanquera recibía trabajos de mantenimiento.

Testigos del primer estallido dijeron a medios locales que escucharon un ruido muy fuerte, que les hizo pensar en el desplome de un avión, y se sintió a unos cinco kilómetros a la redonda. Momentos después de la explosión se veían dos columnas de humo negro que alcanzaban varios metros de altura.

Carreño precisó que hubo un gran incendio donde murieron cinco personas y 23 resultaron heridas. Debido a las graves quemaduras, éstos últimos fueron trasladados a centros hospitalarios de Cartagena.

El jefe naval también señaló que cinco máquinas de bomberos llegaron a la zona del accidente para apoyar en la emergencia y lograron controlar el fuego en su totalidad.

“La situación ya se encuentra controlada dentro de las instalaciones de la planta de Mamonal, al tiempo que está en curso la investigación para determinar las causas que produjeron este infortunado evento”, señalaba la misiva.

 

 

Tomado de: http://diario.mx/Internacional/2017-05-17_1fbccb38/explosiones-en-cartagena-dejan-5-muertos-y-23-heridos/

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador