Pdvsa prohibió paso de gandolas en protestas

0
518

Presidente de petrolera indicó que giraron instrucciones a los conductores de transporte de combustible para que no circulen por zonas donde haya alteración del orden público

Argel Fernández

San Tomé.- El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino,  informó que aplican un plan de contingencia para resguardar las gandolas de combustibles   de esa empresa de   las protestas opositoras  que se registran en  zonas del país.

Las declaraciones las emitió  este miércoles el  titular de la estatal petrolera durante  la inauguración del  Taladro Escuela PDV-0101   Hugo Chávez, ubicado en la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en San  Tomé.

Ese acto también estuvo enmarcado en la celebración de los  10 años de la nacionalización de la FPO.
Del Pino hizo esa referencia al caso   al ser  consultado sobre   las razones de las fallas en el despacho  de   gasolina en algunos puntos del país.

“Nosotros tenemos un plan de seguridad  de contingencia con    todas nuestras gandolas(…) Le   hemos  dicho a los trabajadores   que  cuando se presenten situaciones de riesgos    y alteración del orden público, está prohibido circular por esa área”.

Ante tal escenario, el  alto ejecutivo petrolero calificó de irresponsables a los dirigentes  opositores, quienes han hecho el llamado a esa “locura colectiva”.

Explicó que  las “guarimbas apátridas” han impedido la circulación  normal de algunas unidades. “Nosotros no vamos a poner en peligro la vida de los trabajadores”.

Aseguró que ya se han  presentado algunos inconvenientes   de alto riesgo en Cabudare  (estado Lara),   Coloncito ( Táchira),  Boconó ( Trujillo) y Altamira (Caracas).

En este último lugar dijo  que hicieron algo irracional al lanzar una bomba molotov a una cisterna cargada de gas, lo cual  puso  en peligro  a  más de  200 metros  a la redonda”.

Eulogio del Pino dijo que pese a las dificultades  tienen más de  1.600 gandolas  de gasolina  y 1.000 de  gas doméstico circulando por el país, pero los trabajadores saben lo que tienen que hacer ante situaciones de riesgo.
Investigación interna

El presidente de Pdvsa también fue abordado sobre la marcha de las investigaciones  internas ordenadas por el presidente Maduro y  dijo que   hubo casos puntuales en los que consiguieron  desviaciones,   como fue  la adquisición de  las monoboyas que  denunciaron en  la Fiscalía.

“Por ese caso hay varios trabajadores y gerentes  detenidos que tienen que asumir la responsabilidad en los hechos  de corrupción”.

Mencionó que en el caso de comercio internacional también hay  señalamientos ante la vindicta pública. “Tenemos gente que no asumió su responsabilidad y decidió irse del país y eso es inadmisible. “La Fiscalía nos ha advertido que esa persona tiene alerta roja internacional y agotamos todos los esfuerzos para que sean capturados”.

Dijo que  en la FPO han instalado   un comité de reestructuración de la organización  para corregir las   desviaciones que ocurrieron en la zona. “Buscamos evitar la concentración de autoridad y hacer renovación de cuadros”.

Al referirse  a los avances para  la firma del nuevo contrato colectivo petrolero, expresó que apuesta   para que ese convenio se dé antes de octubre con todas las mejoras que ello implica.

Derrame petrolero
Eulogio del Pino también informó sobre la situación con el derrame de crudo en las costas   de Sucre, por una contingencia  ocurrida en Trinidad.

“Nos notificaron  del vertido de  300 barriles  de crudo y para ello  usaron unos dispersantes en las aguas territoriales trinitarias, lo que  provocó corrientes  hasta   la isla de Margarita”, acotó.

Dijo que mantienen en esa zona unos  300 trabajadores y el  80% del impacto ha sido corregido.   “Ahora vamos a evaluar los daños porque  hay zonas  de desove (puesta de huevos)  de tortugas en la costa norte  de la Península de Paria”.

 

 

Tomado de: http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/petroleo/pdvsa-prohibio-paso-de-gandolas-en-protestas/239375

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador