Quiñones: La activación de este mecanismo busca reforzar la paz

0
453

Los educadores dependientes de la Gobernación del estado Bolívar, se mantiene a la vanguardia y a la altura del momento histórico que vive la patria, motivo por el cual se llevó a cabo un conversatorio sobre la Asamblea Nacional Constituyente, que fue convocada por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La ponencia estuvo a cargo de la profesora, Brizeida Quiñones, secretaria de Educación, quien precisó que es necesario ser multiplicadores de esta información para que llegue a todos los sectores, a fin de darle continuidad y fortalecimiento al legado el comandante Hugo Chávez Frías.

Destacó que los revolucionarios se han caracterizado por actuar dentro del marco de lo establecido en la Constitución motivo por el cual explicó, que la convocatoria a la Asamblea Constituyente se encuentra avalada específicamente en los artículos 347, 348, 349, momento propicio para invitar a la colectividad en general a revisar conocer los estamentos legales.

En la ponencia, Quiñones precisó que el poder originario es legal, pues lo establece la carta magna venezolana, con el propósito de reforzar la paz ante la existencia de una oposición que busca un gobierno de facto, por lo que enfatizó “no queremos que otras vidas se pierdan”.

Anexó que Venezuela, se ha caracterizado por ser una  nación de paz, lamentó que quienes adversan a la revolución quieren generar en caos, con el propósito de que se genere una intervención internacional, por lo que resaltó que Estado Unidos, únicamente busca el petróleo y las requisas que tiene la patria “no podemos dejar que el odio toque nuestro corazones porque nos va a secar, debemos defender nuestra soberanía”.

Quiñones aclaró que en los días subsiguientes esta información  será difundida en las Unidades Educativas del estado Bolívar, para seguir encaminados hacia la Constituyente Educativa. Prensa Secretaría de Educación

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador