Microsoft rediseña la interfaz de usuario de OneNote

0
947

Para que sea más universalmente accesible

OneNote está cambiando en beneficio de los usuarios con problemas de visión y movilidad, anunció Microsoft el jueves. El rediseño colocará la navegación en el carril izquierdo, en donde será más accesible para los lectores de pantalla y el propio Narrator de Microsoft.

El rediseño se aplicará a lo que Microsoft llama la versión Windows 10 (o UWP) de OneNote, así como a las versiones para iOS, Android,

Microsoft afirma que su rediseño estandarizará el look and feel de OneNote en todas las plataformas, para que los cambios realizados en un documento en la iPad, por ejemplo, aparezcan en una PC con Windows 10. Al colocar la navegación en el carril izquierdo, los utilitarios de lectura de pantalla pueden navegar fácilmente por la aplicación para ayudar a aquellos que tengan alguna discapacidad visual, afirmó Microsoft en una entrada de blog.

Microsoft ya ha incorporado ayuda directamente en Windows 10 para los que tengan alguna discapacidad visual o en su movilidad: Un proceso de instalación con manos libres y basado en Cortana. En la próxima Fall Creators Update, Microsoft afirmó el jueves pasado que planea añadir una función que permite a la función Narrator de Windows 10 explicar los comandos del teclado y leer las aplicaciones como una página web, Windows incluso utilizará el aprendizaje de máquina para “leer” las imágenes y proporcionar descripciones cuando éstas no se encuentren disponibles.

Aunque el rediseño de OneNote está dirigido para ayudar a los que necesitan asistencia automatizada, parece que roba una cantidad sustancial de pantalla. En OneNote 2016, el usuario tiene la opción de visualizar blocs de notas y secciones a lo largo de la parte superior de la página, o incluso reducir la navegación a un menú desplegable en modo de pantalla completa. En el rediseño, los tres elementos de navegación en la jerarquía de OneNote (Blocs de notas, Secciones y Páginas), cada uno tiene una columna física dedicada a ellos. El área para tomar notas parece haber sido sustancialmente reducida, y no aparece el icono de pantalla completa.

El video de los nuevos cambios en la entrada de blog de Microsoft, sin embargo, parece mostrar una o solo dos columnas en uso, lo cual sugiere que las columnas “desaparecerán” o se comprimirán cuando no esté en uso. Microsoft también ha confirmado que los recuadros de la columna serán configurables.

“Sí, los clientes pueden elegir cuántos recuadros son visibles (desde ninguno hasta tres) y pueden ajustar el ancho de todos los recuadros que mejor se adapte a sus preferencias”, afirmó un representante de la empresa en un comunicado. “Además, todas las aplicaciones tendrán un modo de pantalla completa para que los clientes pueden cambiar rápidamente a un modo de enfoque cuando solo una página específica sea visible”.

 

 

Tomado de: http://www.cwv.com.ve/microsoft-redisena-la-interfaz-de-usuario-de-onenote/

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador