Tareck El Aissami: Focos de violencia buscaban generar un paro armado

0
420

La tarde de este lunes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ofreció declaraciones a través de Venezolana de Televisión, donde informó sobre los focos específicos de violencia que se han venido suscitado en el país. “Estamos enfrentando a una oposición terrorista de corte fascista (…) Durante el día de hoy se suscitaron eventos con focos terroristas para forzar un paro armado”, denunció el vicepresidente.

Asimismo, agregó que han capturado a 16 terroristas de células armadas en los Altos Mirandinos, estado Miranda,  y que se han incautado 250 mil dólares en materiales que eran empleados para generar incendios y guarimbas;  e indicó que fueron localizados tres camiones con material de bombas molotov y fueron detenidas tres personas que forman parte de la estructura logística que les daba apoyo.

En este sentido, rechazó los actos terroristas que se han registrado en las últimas seis semanas, y que a su juicio están siendo financiados por factores pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “La cúpula opositora venezolana, denominada la MUD, son los responsables directos de los distintos hechos de violencia terroristas que se han suscitados durante estas últimas semanas”.

Estado Bolívar. “ Un grupo de terroristas asaltaron en Puerto Ordaz las instalaciones del medio de transporte TransBolívar en el que se vieron afectadas 53 unidades que comprende una pérdida de 11 millones de dólares (…) Estamos actuando con firmeza, hemos capturado a los dos ciudadanos responsables de estas acciones terroristas quienes ya están a la orden de la justicia venezolana”.

Estado Miranda.  El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Carrizal fue asediado con pacientes, personal médico y personal administrativo dentro de las instalaciones. Así como también el CDI ubicado en el municipio Baruta.

Además, detalló que en las instalaciones de Pdvsa La Tahona fueron quemados dos autobuses con pasajeros adentro y una ambulancia que presta servicio a la comunidad.

“Por fortuna en ambas instalaciones no hay heridos ni fallecidos, nuestros médicos, el personal junto a la comunidad bajó a defender su centro de salud (…) En el hecho fueron capturados las 5 personas responsables de las acciones”.

El vicepresidente afirmó que el estado Miranda “es el epicentro permanente de las acciones terroristas, lo gobierna un enfermo de odio que más temprano que tarde tendrá una cita con la justicia”.

Estado Lara.  En relación a los eventos que se registraron en la entidad, El Aissami, agregó que en horas de la mañana un grupo de personas comenzaron a asediar los locales comerciales exigiendo a los propietarios no abrir los mismos, “las avenidas amanecieron cerradas, coartando el derecho del libre transito”.

Rechazó que funcionarios policiales pertenencientes a la policía estadal de esta localidad no prestarán servicio a los comerciantes quienes estaban siendo amenazados con “saqueos”, por grupos violentos.

Durante las declaraciones, el vicepresidente también informó que se activará un mecanismo estructural para el Cuerpo de la Policía del estado Lara (Polilara), ante las denuncias de comerciantes de la actitud indolente ante el asedio.

Estado Barinas.  Al mismo tiempo, afirmó que estos mismos grupos asediaron el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y habrían resultado saqueados varios comercios privados. Denunció que fue destruido totalmente el almacén de medicamentos de Barrio Adentro, y del Hospital Luis Razetti, de esta entidad. “También fueron incendiadas tres sedes del Cuerpo de Policía del Estado Barinas y la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); y atacadas las sedes de la Gran Misión Vivienda Venezuela  y Misión Ribas”.

Por otra parte, manifestó que hasta el momento no ha habido pronunciamiento alguno por parte de los dirigentes opositores sobre los acontecimientos que se han venido registrando en el país durante las últimas semanas. “En nuestro país estamos carentes de una derecha o de una oposición que asuma su rol o contrapeso para promover un proyecto de patria, no tenemos una oposición tenemos fuerzas contrarrevolucionarias.  La mayoría del pueblo venezolano pasara por encima de estos sectores y quedaran en el olvido”, expresó.

Tareck El Aissami: Focos de violencia buscaban generar un paro armado

Con Información de Últimas Noticias

http://entornointeligente.com/articulo/10011148/Tareck-El-Aissami-Focos-de-violencia-buscaban-generar-un-paro-armado-23052017

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador