Estudiantes denuncian represión por parte de los organismos de seguridad

0
609

Varios resultaron heridos y también indicaron que otros fueron detenidos por la GNB

 

José Alejandro Ramírez J

Alejandroperiodista857@gmail.com

Por segundo día consecutivo los estudiantes volvieron a denunciar una supuesta arremetida por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía del Estado Bolívar a un grupo de estudiantes y comunidad organizada que se encontraba manifestando cerca del Decanato de la Universidad de Oriente; donde varios resultaron heridos y otros retenidos por los funcionarios.

A través de las redes sociales algunos estudiantes denunciaron este hecho alegando que se trataba de una represión, pues a su juicio indicaban que ellos estaban manifestando de manera pacífica tal como lo establece la Constitución y  fueron sorprendidos por varios piquetes de los organismos de seguridad.

En medio de la concentración los jóvenes señalaban que protestaban por la inflación, la inseguridad, la falta de medicina en los anaqueles de las farmacias; así como el alto costo de la vida y donde le hacían un llamado al CNE para que arroje el calendario de elecciones.

Los bachilleres comentaron que poco antes del mediodía varios funcionarios empezaron a arremeter contra ellos, lanzándoles bombas lacrimógenas y perdigones, lo cual consideró un atropello; ya que por segundo día consecutivo se veían estas acciones en contra del ciudadano común.

“Nosotros no somos ni fascistas, ni terrorista; somos un grupo de jóvenes que a diario vemos como nuestros padres tienen que matarse para llevar un plato de comida a nuestra casa, ver como el sueldo se les vuelve agua y sal en la manos, pues no han terminado de cobrar cuando ya lo gastaron; si eso es ser fascistas entonces somos fascistas; o es que a ustedes el nivel de vida no les ha desmejorado”, comentó uno de los protestante.

De igual forma los estudiantes resaltaron que no es posible que algunos funcionarios de seguridad tomen esa actitud contra ellos, cuando están ejerciendo un derecho en un país supuestamente democrático.

Heridos y retenidos

Al transcurrir la supuesta arremetida por parte de los organismos de seguridad, se dijo que al menos tres bachilleres resultaron lesionados, quienes fueron atendidos por sus compañeros en las inmediaciones del Decanato de la Universidad de Oriente.

Así como otros denunciaron que varios efectivos detuvieron a un grupo de jóvenes, quienes fueron llevados hasta la sede del Destacamento 621 de la Guardia Nacional Bolivariana de Ciudad Bolívar.

Por lo que ayer en la tarde cientos de jóvenes, comunidad organizada y padres de los retenidos estaban postrados frente al comando de la Guardia Nacional para exigir su liberación inmediata y el cese a los supuestos atropellos.

Se dijo que entre grupo de estudiantes estarían Alfredo Rodríguez, Gabriela Fallini, Stephanie Bahamontes, Dayana José Melendez, Hernán Bethelmy, Andres Ledezma, Ciro Barrientos, Wilyerson Quintero, Ronnie Rodriguez, Esther Tain, Laura Zapata, Elsa Boschetti, Adriana Jordán, Manuel Figueroa y Luis Velásquez.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador