Cámara de Comercio rechaza actos vandálicos y violaciones de los DDHH

0
336

Ante los últimos acontecimientos acaecidos en la ciudad, la Cámara de Comercio fija posición institucional en la búsqueda de la paz social que tanto se predica y no se practica.

Consideramos excesiva la intervención de los cuerpos de seguridad en las manifestaciones ciudadanas de corte pacífico, donde la represión alcanza niveles inexplicables contra la manifestación, lo cual es corroborado por incontables testigos que públicamente han alertado sobre la situación; a más de observar en pruebas fotográficas de prensa escrita que los funcionarios actúan con sus armas de reglamento, cosa específicamente prohibida por nuestras leyes y el manifiesto universal de los DDHH.

Por esa situación consideramos una provocación permanente y descarada a la violencia y la contravención a normas establecidas en la prevención del delito. La prevención es muy diferente a la actuación provocadora del conflicto.

Nuestra institución condena la violencia, venga de donde venga…y reafirma su tradicional conducta de apego a las leyes y normativas constitucionales, que hacen posible la convivencia ciudadana, descartando y desechando todo camino y conducta contraria a los principios establecidos, que dan derecho a la manifestación pública y la protesta.

La Cámara de Comercio rechaza también, las acciones vandálicas que promueven el saqueo de los comercios y la inefectividad, negligencia y desidia de los cuerpos policiales ante ese comprobado delito de orden público.

Finalmente exhortamos al ejecutivo regional y local a revisar las actuaciones de los cuerpos policiales y de orden público, cuya dependencia sea directa de las ordenes de los gobernantes y no, de las actuaciones de Ley; en virtud de lo cual convocamos con carácter de urgencia a los directivos de los demás gremios e instituciones que hagan vida de afiliación colectiva, para fijar posición y actuar conforme a derecho ante los acontecimientos que hoy sacuden a la sociedad bolivarense.- Enviado por Jairo Robles

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador