jueves, marzo 28, 2024

Muchacho: Nos deslindamos de las manifestaciones violentas

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, manifestó este viernes que las acciones de calle promovidas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son pacíficas y se “deslindan de las manifestaciones violentas provenga de donde provenga, puesto que la violencia no nos ayuda a lograr lo que queremos que es una Venezuela libre”.

Durante una entrevista a Primera Página, transmitido por Globovisión, Muchacho indicó que está “muy consciente del riesgo que corro, pero estoy comprometido con la gente, la comunidad y la Constitución”, esto en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que ordenan a nueve alcaldes opositores impedir barricadas en sus municipios.

Aseguró que “mientras seamos alcaldes vamos a defender la manifestación pacífica vamos a tutelar y garantizar los derechos civiles en nuestros municipios”. 

Condenó las manifestaciones aisladas que no “favorecen en la lucha”, “una cosa es la protestas, resistencia y otra es la anarquía. Una acción anárquica afecta a nuestros vecinos”.

Policía municipal 

El burgomaestre se refirió a la situación de los policías municipales y en el caso de PoliChacao, que está intervenida, indicó que no tienen equipo para orden público, porque el gobierno les quitó la competencia” y propuso cambiar la Ley de Policías, si no puede con la situación de manifestación política en las calles.

Además, dijo que no se debe portar armas en manifestación pacífica puesto que sería “violatorio a los derechos humanos”.

Fiscal General

Con respecto a los recientes pronunciamientos de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó que “está actuando apegada a derecho, lo peor que le puede pasar a un gobierno como el que tenemos es que la instituciones funcionen. La fiscal está actuando de forma institucional”.

Constituyente

Sobre la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dijo “tiene un rechazo por parte de la oposición y sectores el chavismo”.

“No resuelve los problemas de los venezolanos. Va a acabar con lo poco de institucionalidad que queda en el país”. 

Movilización opositora

Explicó que la MUD está cumpliendo con un cronograma de movilización en las calles y en esta oportunidad les corresponde trasladarse a Los Próceres en la denominada “Marcha de los Libertadores”.

“Nadie pretende entrar a una instalación militar. Estoy seguro que no habrá ningún problema si el gobierno nos deja llegar pacíficamente y con una distancia prudencial de las instalaciones. Es fundamental que los venezolanos podamos marchar libremente por todo el territorio”.

Tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador