“Una pajita”: la ingeniosa idea de unas estudiantes que detecta drogas en la bebida

0
460

Las violaciones en citas son un problema serio en estos tiempos, pero estas 3 chicas de instituto esperan prevenirlo con una aparentemente simple solución: ¡una pajita!.

Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri son estudiantes de la escuela preparatoria Gulliver en Miami, Florida. Han creado una pajita única que han diseñado con dos líneas que al entrar en contacto con una bebida revelarán si está adulterada o es segura para beber.

“Siendo mujeres jóvenes, oímos hablar mucho de este problema, sobre todo al empezar el instituto,” dijo Baigorri a Inside Edition. Según la Oficina de Estadísticas de Justicia, las violaciones en citas ocurren en un número muy alto comparadas con otras violaciones. Suelen tener lugar entre estudiantes universitarios bajo los síntomas del alcohol o las drogas, que hacen a la víctima más accesible. Lo sufren sobre todo mujeres de 16 a 24 años.

La innovadora pajita detecta rastros de las drogas más comunes en estos casos, como Rohypnol, GHB y ketamina.

También quieren que las pajitas sean ecológicas. Está en proceso aún la patente que permitirá a las chicas vender su producto, tras obtener fondos con una campaña de crowdfunding. “Sabemos que no es una solución porque no acaba con las violaciones, pero esperamos que dismunuya el número de ellas, y también las situaciones peligrosas en las que te puedes encontrar a causa de las drogas,” dijo Baigorri.

Con información de Boredpanda

Foto: Boredpanda

Foto: Boredpanda

Foto: Boredpanda
Tomado de Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador