La CE dice que Europa deberá hacerse cargo de su destino y permanecer abierta

0
253
Margaritis Schinas at the podium

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que la Unión Europea deberá “hacerse cargo de su destino” pero también permanecer “abierta al mundo”, tras las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre que la UE ya no puede confiar tanto en socios y al quedar patentes desavenencias con Estados Unidos.

“Tenemos que asegurarnos de que la UE esté a cargo de su propio destino. Al mismo tiempo, la UE está abierta al mundo y siempre estará dispuesta a comprometerse”, indicó hoy en la rueda de prensa diaria de la CE el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, preguntado por las declaraciones de Merkel.

El portavoz recordó que el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, está a favor de “construir puentes” y que la CE “trabaja por la unidad de los 27” (cuando el Reino Unido culmine su salida de la Unión), de acuerdo a las ideas expresadas en el libro blanco presentado por la Comisión sobre el futuro de Europa.

En ese documento, se recogía “cómo podemos avanzar juntos en áreas criticas como el comercio, la defensa o la seguridad”, recordó Schinas.

Por otra parte, reiteró que el encuentro de la semana pasada entre Juncker y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con el presidente de EEUU, Donald Trump, fue “amistoso y constructivo”.

Insistió en que las buenas relaciones transatlánticas seguirán siendo cruciales para la seguridad y la prosperidad globales”.

“Por lo que nos concierne, seguiremos velando por ese buen nivel de relaciones transatlánticas”, apostilló.

La canciller alemana llamó este domingo a los europeos a tomar su destino en sus propias manos y, un día después de finalizada la cumbre del G7, afirmó que “los tiempos en que podíamos confiar en otros han quedado atrás”.

Tomado de: https://www.terra.cl/noticias/mundo/la-ce-dice-que-europa-debera-hacerse-cargo-de-su-destino-y-permanecer-abierta,be9d0f3be33649e59dd08044c8900de4386dfjwb.html

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador