La temperatura mínima para Caracas fue de 19º C en la madrugada y se espera que ascienda a 29º C en horas de la tarde.

Caracas.- Una onda tropical que está desplazándose sobre el mar Caribe al norte de Venezuela y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generará este lunes nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en el país, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En la región Central –integrada por los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital- se prevé que el cielo esté  parcialmente nublado en horas de la mañana incrementándose al final de la tarde y la noche con precipitaciones dispersas.

El organismo prevé que las lluvias tendrán mayor intensidad y estarán acompañada por actividad tormentosa en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes, Zuliana Centro Occidental y Central, especialmente en horas de la tarde y noche, destacó AVN.

La temperatura mínima para Caracas fue de 19º C en la madrugada y se espera que ascienda a 29º C en horas de la tarde, refieren las mediciones del instituto.

En cuanto al oleaje en las costas del país, el Inameh estima que oscilará de 1,2 a 2,5 metros de altura en el litoral Occidental; de 0,5 a 1, 2 metros de altura en los litorales Oriental y Central y en la Zona Insular.

Las precipitaciones son originadas por la décima onda tropical del año y una zona de baja presión entre Colombia y Venezuela.

 

 

Tomado de: http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/preven-lluvias-intensidad-variable-este-lunes_654677