jueves, marzo 28, 2024

Tibisay Lucena: Recaudos de los postulados para la ANC se recibirán entre el 6 y 10 de junio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció detalles este jueves sobre el proceso de inscripción de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente. “Hay dos opciones de postulaciones: Por iniciativa propia y por presentación de grupos”.

La presidenta del Poder electoral precisó que las personas interesadas deben ingresar a la página web del CNE para crear un usuario con los datos personales a fin de descargar una planilla que deberá contar con el respaldo del 3% de su jurisdicción.

“Este miércoles y jueves serán los días para la inscripción de los constituyentistas, el sistema les dirá cuantas firmas debe recoger según el grupo en el que el participante desee constituirse, los recaudos de los postulados se recibirán entre el 6 y 10 de junio en las juntas municipales, y entre el 11 y 15 de junio los inscritos sabrán si sus postulaciones fueron admitidas o rechazadas por el ente rector”, dijo.

Lucena agregó que los ciudadanos que se inscriban deberán indicar además el tipo de elección al que se postularán, territorial o sectorial, que en este último ámbito seleccionarán con precisión el sector a representar.

Los requisitos a cumplir son ser venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad, ser mayor de 18 años, tener al menos 5 años de residencia en el municipio o estado donde se está postulando y estar inscrito en el registro electoral.

“Estamos trabajando en sesiones continuas en la junta nacional electoral y en los demás órganos subordinados para luego reunirnos en sesión del CNE al final de esta tarde”.

Noticia al Día

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador