CNE activó portal web para el registro de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente

0
618

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó este miércoles el portal web para registrar los candidatos aspirantes a participar en la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De acuerdo con el CNE, existen dos formas de postulación, una es por iniciativa propia o mediante los grupos de electores, conformados por un número no menor a cinco electores.

En este proceso se elegirán 545 constituyentes, de los que 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

El lapso de inscripción culminará este jueves 1 de junio.

Al ingresar al portal web se habilita un aviso para las postulaciones territoriales y sectoriales.

Posteriormente, se ingresara al sistema, en el que se debe colocar usuario y contraseña. Luego de aceptar, habrá una pantalla para crear la solicitud y se generará la postulación.

Tras este paso, se debera registrar usuario y su nombre, apellido y el tipo de elección. De ser sectorial, es necesario indicar el sector por el cual está interesado participar; mientras que para el ámbito territorial, los interesados deberán descargar una planilla en la que se indicará el proceso de respaldo del 3% de las firmas correspondientes a su municipio.

Para participar se debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser venezolano, sin otra nacionalidad.

-Ser mayor de 18 años de edad.

-Haber residido cinco años en la entidad por la cual se postula.

– Estar inscrito en el Registro Electoral.

– Presentar constancia del postulado de pertenecer al sector post

 

 

Tomado de: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/333921/cne-aprobo-normas-para-la-constitucion-de-grupos-de-electores-que-postularan-candidatos-a-la-anc/

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador