Candidata a la ANC Yaritza Aray:  Es un hecho inédito para fortalecer la Constitución Bolivariana

0
393

La diputada y candidata a la Asamblea Nacional  Constituyente Yaritza Aray, afirmó “es un hecho inédito” para  afianzar la CRBV, el objetivo fundamental es transformar el estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar para así fortalecer una nueva Constitución, hoy por hoy tenemos los sectores de discapacitados, trabajadores, estudiantes, juventud, adulto mayor, empresarios, campesinos, cultores, consejos comunales, comunas y nuevamente vuelve a estar en la constituyente el sector de los pueblos indígenas.

Estos ocho sectores más los candidatos a participar por la vía territorial hace que este proceso se convierta en una hecho inédito porque las territoriales que en tiempos pasados eran estadales o en dado caso por la nacional en esta ocasión ahora va por el municipio por tanto es la novedad, no hay candidatos con nombres y apellidos, su identificación es por números donde el voto se ejercerá directamente a la máquina.

Puntualizó la candidata indígena por la región Bolívar, el CNE estableció tres regiones que son: la región occidente que la conforman Zulia, Mérida y Trujillo, región sur compuesta por: Apure y Amazonas y la región Oriente que la integran: Monagas, Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar.    (Prensa Cleb. Siudi Manzano).

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador