Confirman que el líder del ISIS Abu Bakr al Baghdadi está muerto

0
531

Lo informó un canal iraquí y  el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Ambos citan información proveniente del grupo terrorista.

La televisión iraquí Al Sumariya anunció hoy la muerte del “califa” del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, en base a “una fuente de la provincia de Nínive”, en Irak, varias semanas después de que Rusia anunciara que el líder del ISIS habría muerto durante un bombardeo en Siria, información que entonces no pudo confirmar.

Ahora la emisora iraquí, que en el pasado ya había anunciado varias veces noticias, luego desmentidas, sobre heridas sufridas por el “califa”, parece confirmar la muerte. Lo mismo hizo horas después, el OSDH, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una ONG con base en Londres con diversas fuentes en la región.

“Responsables del ISIS presentes en la provincia (siria) de Deir Ezor confirmaron al OSDH la muerte de Abu Bakr al Bagdadi, emir del ISIS”, declaró a la AFP el director de la ONG Rami Abdel Rahman. “Nos hemos enterado hoy pero ignoramos cuándo y cómo ha muerto”.

La televisión iraquí en tanto afirmó que su fuente -no precisada- refirió que la confirmación también llegó del ISIS. Según esa misma fuente, la banda terroristas se apresta a anunciar el nombre del sucesor de Abu Bakr al Baghdadi

“Las autoridades del ISIS en Tal Afar, convertida en la “capital” provisoria del yihadismo tras la caída de Mosul, anunciaron la muerte de Baghdadi, sin proveer detalles, y dijeron que el nombre del nuevo califa será anunciado pronto”, dijo un comunicado citado por la televisión iraquí.

El “califa” fue dado por muerto o herido varias veces en los últimos años, pero las noticias nunca fueron confirmadas. El último anuncio fue hecho por Rusia el 16 de junio pasado, cuando señaló que la muerte de Baghdadi ocurrió en un ataque al sur de Raqqa, en Siria, el 28 de mayo.

Según la televisión iraquí, “el comunicado del ISIS dice que el nuevo líder será anunciado pronto e insta a sus seguidores a que continúen la Yihad y se mantengan al margen de crisis internas”.

De acuerdo a la fuente citada por la televisión, “la muerte presunta de Baghdadi provocó un golpe de Estado interno con las rivalidades para ocupar los más altos cargos en la estructura del grupo terrorista que llevaron a enfrentamientos armados y la proclamación de un toque de queda en todo el distrito” en su poder.

 

 

Vía: Clarín

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador