Investigadores estadounidenses crean celular que funciona sin baterías

0
259

Investigadores de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, crearon un celular que no requiere de baterías para su funcionamiento. Básicamente, la tecnología consiste en utilizar una pequeña cantidad de energía a base de microwatts (ondas de radio y de luz), que el móvil captura del medio ambiente.

El prototipo solo puede realizar funciones básicas como hacer y recibir llamadas; colocarlas en espera; transmitir y enviar datos. Además, para funcionar sin baterías, el dispositivo aprovecha las vibraciones que se producen cuando una persona está hablando o cuando se escucha una voz por altavoz o por el micrófono. 

“El teléfono celular es el dispositivo del que más dependemos hoy en día. Así que si hubiera un dispositivo que quisiéramos poder usar sin baterías, es el teléfono celular “, mencionó Joshua Smith, profesor de la Escuela Allen y del Departamento de Ingeniería Eléctrica la casa de estudios. 

Los investigadores esperan que en un futuro la tecnología sea integrada a enrutadores Wifi o redes de tipo estándar. Sin embargo, el reto de los estudiosos por los momentos, es mejorar la seguridad del aparato mediante la incriptación de datos, la transmisión de videos y la implementación de las pantallas de bajo consumo para poder ofrecerlo al mercado.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador