miércoles, abril 24, 2024

Iuteb activado con diversas actividades de cara a la Constituyente

El propósito de los encuentros es compartir ideas y propuestas que se quieran elevar a la ANC

Actividades informativas, formativas, culturales, deportivas y recreativas viene realizando el Instituto Universitario de Tecnología del estado Bolívar (Iuteb), en el marco del proceso de llamado a la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente, a fin de contribuir con el clima de alegría, entusiasmo y espíritu positivo que debe impregnar esta fiesta democrática por la paz y el fortalecimiento de los derechos del pueblo.

Dichas actividades han sido organizadas a través de la Cátedra Fabricio Ojeda y la División de Extensión, como es el caso del  conversatorio titulado ¿Por qué no la Constituyente? en el cual se contó con la presencia de Nelson Calero, coordinador de Formación de Infocentros, quien expresó que el propósito de este tipo de encuentros es compartir ideas y propuestas que se quieran elevar a la Asamblea Nacional Constituyente a objeto de enriquecer esta discusión nacional.

Citó el caso de las misiones sociales y la necesidad de darles rango constitucional, centrándose en las misiones educativas, con  las cuales, dijo, se le han hecho frente a la exclusión y a la privatización de la educación. Otro planteamiento que llevó a la mesa de discusión es el derecho a estudios de postgrado de forma gratuita con miras a contar con profesionales de cuarto nivel para la construcción de un país potencia a través del conocimiento científico. Entre otros planteamientos, expresó que en la Asamblea Nacional Constituyente debe reafirmarse que la universidad venezolana debe convertirse en el principal espacio de formación de los hombres y mujeres  que garantizan  el crecimiento  económico, social, político y cultural desde una ética nacional republicana en los valores de soberanía, justicia y autodeterminación.

Por su parte, Willfor Goudeth, coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del Iuteb, ante una pregunta de los presentes del por qué la constituyente en este momento dijo que la respuesta había que buscarla en la situación del país, donde se había caído en un terreno estéril, sin salida. “Sin posibilidad de diálogo,  pese a los esfuerzos hechos por el presidente Nicolás Maduro la Constituyente surge  como una necesidad y una oportunidad para poder resolver las diferencias dando la batuta al poder originario”. La invitación es para que todo el país se reúna para profundizar la discusión y a hacer propuestas, agregó.

Sonia Álvarez, responsable de la Cátedra Fabricio Ojeda, destacó la importancia del llamado a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente hecho por el presidente Nicolás Maduro, expresando además que se trata de una propuesta de diálogo, que ofrece la oportunidad a todos los venezolanos de participar en la  construcción de la paz del país. Prensa Iuteb

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador