Luis Florido: Venezuela hablará al mundo este 16J para descocer fraude Constituyente

0
241

El presidente de la Comisión de Política Exterior explicó a la comunidad internacional que la Consulta Soberana busca restituir la Constitución a través del voto “libre de democrático que Maduro le quitó al pueblo”.

Nota de prensa

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, a través de una entrevista en CNN explicó a la comunidad internacional la importancia que tiene la Consulta Soberana convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este domingo 16 julio.

Florido recalcó que este evento electoral “hablará al mundo para desconocer fraude Constituyente de Nicolás Maduro. En Venezuela la dictadura rompió la constitución y a través del artículo 333, nos permite restituirla y que mejor forma de hacerlo consultando al pueblo”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior detalló a la comunidad internacional que esta consulta se hará sin el Consejo Nacional Electoral (CNE) “lo que ocurre es que el CNE ha desconocido la Constitución, porque está convocando a un fraude Constituyente sin pueblo, por eso la Asamblea Nacional y los venezolanos estamos desconociendo a un ente electoral que niega elecciones libres y democráticas en Venezuela”.

“Estamos colocando en el pueblo a través de la Consulta Popular de este domingo resolver una situación tan importante como lo es si quiere que haya Constituyente, si quieres que la GNB se ponga del lado de la Constitución, que se convoquen elecciones generales en Venezuela y se nombren nuevos podemos públicos.

El diputado a la AN destacó que esta consulta es “vinculante” y que así lo estipula el articulo 70 “la Asamblea Nacional hará valer eso, luego de que tengamos el resultado venimos con acciones más determinantes para restituir el orden constitucional en el país, con voluntad de hierro, vamos a avanzar de forma definitiva”.

El diputado a la AN acotó que se está avanzando de manera satisfactoria en el aspecto técnico para la consulta popular, con más de 1900 centros en todo el país, a nivel internacional se está arribando a los 300 puntos soberanos donde la gente acudirá con su cedula de identidad, además dijo que no es necesario nuclearse en un centro específico para dar la expresión de voluntad.

Nota tomada de Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador