Rafael Ramírez: Agresión contra diplomáticos es parte de “la campaña de odio de la derecha”

0
309

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, denunció que las agresiones de la que fue objeto junto a su familia durante el fin de semana en la ciudad de Nueva York, forman parte de “la campaña de odio que se viene gestando contra el país”.

Condenó que factores de la derecha venezolana insistan en aupar una intervención al país y, por ello, apoyan las agresiones perpetradas por sus “grupos violentos” contra el personal diplomático y funcionarios que representan a la nación en el exterior.

“Estamos trabajando durísimo para proteger a nuestro país, a nuestro pueblo de cualquier agresión externa y para llevar nuestra verdad al mundo ante una asechanza muy peligrosa de esta gente de la derecha que está trabajando por una intervención extranjera. Por eso, yo saludo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a nuestro pueblo y Gobierno en la defensa de la integridad de nuestro país”, aseveró en declaraciones al programa “La palestra”, transmitido este lunes por Radio Nacional de Venezuela.

Indicó que la pareja responsable de la agresión se encuentra plenamente identificada y está siendo buscada, e informó que ya formuló la denuncia correspondiente ante el Departamento de Estado de EE UU.

Política exterior de paz

Ramirez reafirmó que Venezuela mantendrá su política exterior soberana, independiente, de paz, con la que se ha ganado el prestigio en el seno de Naciones Unidas y la comunidad internacional “en base a su ejemplo y la esperanza que significa un Gobierno que es un ejercicio pleno de su soberanía”.

“Siempre es muy saludable que hoy nuestro Presidente (Nicolás Maduro) esté en contacto con este liderazgo internacional y desde aquí estamos muy activos en mantener contactos con nuestros países hermanos en todas las instancias”, reafirmó el diplomático.

Invitó al pueblo a salir a votar el 30 de julio por la Asamblea Nacional Constituyente para el debate en función de blindar y darle rango constitucional a las nuevas realidades y conquistas de la “Revolución Bolivariana” y, a su vez, seguir haciendo respetar las instituciones y leyes del Estado democrático venezolano.

Con información de AVN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador