Amengual: El camino a la paz es a través del voto y no la Constituyente

0
302

Este jueves, El secretario general de Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual, manifestó su descontento ante la convocatoria a elecciones de la Constituyente, con el argumento de que este mecanismo “es para que el presidente Nicolás Maduro se mantenga en el poder”.

Consideró que “el camino a la paz es a través del voto” y no la Constituyente, a la cual catalogó como “un fraude”.

“¿Cuál constituyente? Lo que queremos es un nuevo presidente”, dijo, además que instó al Gobierno “hacer cumplir con los acuerdos”.

Señaló a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello de “traicionar el legado de Hugo Chávez”, con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, igualmente los acusó “de clavarle una puñalada a la Constitución”.

De esta manera, expresó que “la protesta se mantiene activa a 103 días”, y que con esto esperan que se respeten las instituciones, así como a la Asamblea Nacional

“Seguimos enfocados en devolverle las instituciones a Venezuela, a más de 100 días del golpe a la Asamblea Nacional”, puntualizó.

En este contexto, cuestionó el antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, argumentando que es señalada por “tener una visión distinta al Gobierno”. Por esto, destacó la importancia de la “protesta pacífica” en respeto a las instituciones.

Por otra parte, respaldó la medida de casa por cárcel al líder opositor Leopoldo López, además expresó que esta acción es prueba de que “la manifestación pacífica si da resultado”.

“La medida a Leopoldo ha motivado al pueblo, porque evidencia lo se puede lograr en la calle pacíficamente”.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador