Aprobado informe de Memoria y Cuenta 2016 del alcalde Sergio Hernández

0
453

En Sesión Extraordinaria realizada en el Salón de Sesione de la Cámara Municipal de Heres, presidida por el concejal José G. Cascante, Rhoy Betancourt vicepresidente, fue presentada la propuesta para la aprobación del Informe de Memoria y Cuenta por el concejal Armando Barreto y secundada por Miguel Gutiérrez, además de la presencia de los también concejales Raúl Galito, Ronald Bastardo, Luis Blanca, Alexis Del Nogal, dicho informe fue aprobado por mayoría absoluta revolucionara, absteniéndose como siempre los concejales de la oposición; Jorge Martínez, Alcides Esteves y Roniel Farías.

Este informe fue estudiado y revisado en cada uno de sus renglones muy minuciosamente por la Comisión Permanente de Finanza, Contraloría, Infraestructura, Contratación y Obras para su estudio y posterior informe a la Cámara Municipal. Esta Comisión es presidida por el concejal Armando Barreto, Carlos Rodríguez vicepresidente, Ronald Bastardo, Noris Dorta y Norberto Vacaro como miembros.

Indicó Barreto, “La rendición de cuentas de la gestión política y administrativa del año económico financiero precedente, relacionando los logros y las metas del plan municipal de desarrollo, presentado por el alcalde Sergio Hernández, nos demuestra que si se puede gestionar la administración pública de forma transparente, con vocación y amor hacia el pueblo, y esto es lo que hoy nos lleva a aprobar este informe presentando cuentas claras al servicio del poder popular y trabajando para el bienestar del pueblo bolivarense”.

-En el informe se refleja el trabajo mancomunado, en sinergia con el gobierno nacional, bajo las políticas del Presidente Nicolás Maduro, el gobierno regional bajo el liderazgo del General Francisco Rangel Gómez y el gobierno municipal, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del Proyecto Socialista, insertado en el Plan de la Patria 2013 – 2019, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y el Plan de Gobierno Municipal presentado ante el Consejo Nacional Electoral, de la mano con el Poder Popular-.

-El presupuesto total ejecutado en el año 2016 fue de Tres Mil Quinientos Ochenta y Cinco Millones Ciento Treinta Mil Setecientos Seis Bolívares con Veintiún Céntimos (Bs. 3.585.130.706,21), el cual fue distribuido con equidad y conciencia en materia de Salud, Turismo y Recreación, Cultura, Educación, Deportes, Fundación Social, Comunas y Misiones, Área Indígena, Desarrollo Urbano, Vivienda y Servicios Conexos, Industria y Comercio, Seguridad y Defensa, Transporte y Comunicaciones, Hacienda, Finanzas y Presupuesto-.

Para finalizar acotó, “Considerando lo anterior y de la evaluación positiva realizada por el poder popular sobre el trabajo desarrollado por el alcalde Sergio de Jesús Hernández en el año 2016, podemos afirmar que verdaderamente el municipio Heres sigue renaciendo, que el gobierno municipal revolucionario y chavista continúa impulsando el plan municipal para lograr una mejor calidad de vida, un municipio participativo y  productivo, y en sinergia con el gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro, y con el gobernador del estado Bolívar, General Francisco Rangel Gómez, esta comisión es del criterio y así lo aprobó junto a los concejales revolucionarios y profundamente chavistas en esta cámara municipal”. Prensa Concejo Municipal. Miguel Escalona-.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador