jueves, marzo 28, 2024

Control Electoral activó logística para las 6 mil 400 mesas instaladas en Bolívar

El equipo de Control Electoral de la MUD Bolívar informó que en toda la región guayanesa se activarán 128 puntos soberanos y 640 mesas, siendo los municipios Caroní con  322 y Heres con 140 mesas los previstos con mayor afluencia de manifestaciones de voluntades, el próximo domingo 16, cuando se cristaliza la gran consulta popular.

John Gutiérrez, coordinador electoral de la MUD Bolívar,  explicó que en el municipio Piar estarán 5 puntos Soberanos y 38 mesas, Angostura 7 puntos y 48 mesas, Cedeño 12 puntos y 44 mesas, Gran Sabana 6 puntos y 18 mesas, Roscio 10 puntos y 17 mesas, Sifontes 5 puntos y 14 mesas Sucre 5 puntos 6 mesas y Padre Chien con1 punto y 8 mesas. “Esto ha sido un arduo trabajo y contamos para esta consulta soberana con 4.432 voluntarios, que ya están adiestrados para atender a toda la comunidad”.

De igual manera, la comisión técnica encargada de la recolección y transmisión de datos, tiene previsto dar el primer reporte, a nivel nacional, pasadas las 8 de la noche. “Desde Icabarú como nuestro punto más lejano, ya tiene el sistema instalado y presto para el momento en cuanto a transmisión de las actas de cierre”.

Como para esta jornada no se cuenta con el Plan República, la bancada democrática ya disponen de un equipo de seguridad para atender en caso de contingencia y hacer sentir al pueblo seguro y así llevar a feliz término la jornada.

Los equipos de trabajo de la MUD Bolívar proyectan una exitosa expedición en la cual estiman doblar la meta establecida de 200 mil manifestaciones proponiéndose alcanzar las 400 mil en toda la entidad y diez millones a nivel nacional.

El próximo domingo 16 durante la consulta popular podrán participar todos los venezolanos mayores de edad y los extranjeros nacionalizados. “Esto servirá para que de acuerdo al artículo 5 de la Carta Magna venezolana, se faculta al pueblo para hacer consultas ciudadanas, sin necesidad de ser supervisadas por el CNE”.

Bajo esta premisa enfatizó que si será vinculante con lo establecido en los artículos 330 y 350, allí los venezolanos – aseveró enfáticamente- que estamos en desobediencia civil vamos a levantar nuestra voz y lo dejaremos por escrito que las instituciones deben preocuparse por el pueblo y no por una parcialidad política.

Esta es la razón por la cual se encuentran en un proceso contínuo de divulgación y promoción del proceso, debido a que los venezolanos pueden plasmar su opinión en cualquier Punto Soberano donde se encuentre.

Finalmente anunció que esta cruzada democrática contará con la participación de los observadores internacionales además de una representación de diputados de Europa y Latinoamérica.@dicksouki. MUD Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador