En la prueba, de la vacuna contra el zika protege helechos

0
345

El Estudio, llevado a cabo en Brasil, evaluó la eficacia de dos tipos de vacuna en roedores

de Dos vacunas contra el virus zika se han probado con éxito por los científicos del Instituto Evandro Chagas, en el estado de Pará. En el experimento, se sombrearon los fetos hembras de ratones infectados con el virus.

Publicados en la revista ‘Cell’, los estudios son un importante avance para combatir la epidemia de microcefalia que alcanzó su ápice en el final de 2015. Se realizó en colaboración con la Universidad de Washington, la Universidad de Texas y del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los Estados Unidos, la investigación se ha centrado en dos vacunas.

La primera fue hecha a partir de ARN mensajero modificado y, la segunda, fue producida a partir de un virus vivo atenuado. El resultado fue que los fetos de las hembras de los roedores que recibieron las vacunas no presentaron signos de infección por zika, mientras que los que recibieron el placebo fueron infectados y tuvieron graves lesiones en la placenta.

Aunque existen diversas vacunas contra la zika siendo probadas en humanos en la actualidad, por ahora, ninguna ha recibido el registro.

 

 

Vía: pysnoticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador