Gente de Zona asegura cuidar las letras de sus canciones para no usar un lenguaje agresivo

0
383

El líder de Gente de Zona, Alexander Delgado, afirmó que el grupo musical que fundó hace 16 años no hace reggaetón, sino una mezcla de la música cubana que hace que suenen diferente.

«Realmente nosotros no hacemos reggaetón, simplemente mezclamos toda la influencia de nuestra música cubana y esto nos da una identidad que hace que suene un poco diferente a los demás», dijo.

El intérprete defendió que la industria no identifica la música de Gente de Zona con un solo género, debido a esta mezcla de ritmos(chachachá, son y timba, entre otros) y cultura cubana, lo que les ha permitido colaborar con todo tipo de artistas en su próximo álbum.

Randy Malcom, también integrante de Gente de Zona, celebró que la agrupación, famosa por canciones como «La Gozadera» y «Traidora»,«ha logrado entrar en cada corazón de cada generación».

«Cuidamos mucho las letras», ya que las «escuchan muchos niños, gente de todo tipo de edad… Puedes decir muchas cosas sabiéndolas decir bien, sin ofender, sin una mala palabra, y se hace música», apuntó.

En ese sentido, apuntó que cuando un cantante o grupo musical empieza a «abarcar masas» abandona paulatinamente ese lenguaje tan agresivo. «Hay que tener un poco de cuidado simplemente en lo que dices, no es un problema de género musical», remarcó.

Nota tomada de Globovision.com