Ganaderos proponen plan para incrementar producción

0
433

Para el presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz el país cuenta con el potencial para incrementar su producción agrícola y cárnica

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, propone un plan para incrementar la producción agrícola desde los cultivos de ciclo corto, además de priorizar la producción de hortalizas, e incorporar el sector cárnico.

Así lo indicó durante el programa Diálogo Con, que conduce Carlos Croes, donde expresó que los sectores agrícola y ganadero requieren de unos $700 millones para la compra de 18 mil tractores.

Para hacer viable el financiamiento, Albornoz sugiere el crédito internacional. También considera necesario un mayor control sanitario del  rebaño nacional.

En su opinión, el país cuenta con el potencial para incrementar su producción agrícola y cárnica. El plan comprende impulsar los cultivos de maíz, arroz, caraotas, frijoles,  así como la producción de  huevos, leche y la cría de pollos y cerdos. De hecho, detalló que el valor de todas las fincas en el país suman $180 mil millones.

Respecto al control sanitario el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras asegura que en el país existen 17 millones de cabezas de ganado, de las cuales 90% está vacunada contra la fiebre aftosa.

Además, el titular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, expresó que este año el INIA potenciará los programas para el desarrollo de semilla local. Sobre este punto, resaltó que el objetivo radica en  sustituir progresivamente el uso de agro químicos en los cultivos venezolanos. El ministro informó que ya están listas nueve variedades de seis especies de semillas, entre ellas lechuga, pimentón, calabacín y tomate.

 

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador