Iberoamérica produjo 900 filmes obteniendo el 0,92% de la taquilla mundial en 2016

0
259

En 2016 se produjeron en Iberoamérica 900 películas, lo que supone que esta región es la cuarta del mundo en volumen de producción,aunque su recaudación representa únicamente el 0,92% del total mundial, según la segunda edición del Anuario del Cine Iberoamericano.

Esto supone un notable aumento en la producción respecto a 2015, cuando se realizaron 791 películas, según datos del primer anuario -que no incluía Nicaragua-, lo que también representaba el 0,9% de la taquilla mundial.

En 2016 las películas extranjeras estrenadas en Iberoamérica fueron 4.515 y recaudaron 3.430 millones de dólares -el 8,89 por ciento de la taquilla mundial-, mientras que las novecientas películas producidas en la región lograron 355,6 millones con 102,6 millones de espectadores.

Una recaudación que se queda por debajo del uno por ciento a nivel mundial debido a que estas películas iberoamericanas se consumen principalmente en sus países de origen.

Esto demuestra que el principal reto del cine iberoamericano es la distribución y en ese área la irrupción del mundo digital ha abierto nuevas oportunidades y también nuevos desafíos, como resaltó el coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique Vargas.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador