Simulacro y Consulta popular se llevó a cabo en Upata

0
823

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

La militancia oficialista de la parroquia Upata participó ayer desde tempranas horas de la mañana en el simulacro electoral de la Asamblea Nacional Constituyente, donde cientos de afectos al oficialismo tomaron parte en la jornada que reafirmó el espíritu revolucionario de dicho sector.

            Mientras en otros puntos, la Mesa de la Unidad Democrática realizaba su jornada denominada Consulta Popular, con la activación de centenas de personas que manifestaron su voluntad firmando el instrumento promovido por los sectores que rechazan la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el gobierno nacional.

            El diputado al consejo legislativo regional, Arsenio González, manifestó que la jornada de simulacro realizada ayer en el territorio nacional y donde el municipio Piar participó activamente, “tiene que ver con el proceso inédito de la Asamblea Nacional Constituyente que va a ocurrir en nuestro país desde el próximo 30 de julio donde se le devuelve el poder originario que es el pueblo”, añadió.

            Asimismo, la también diputada Yulisbeht García,  dijo que, “hoy estamos celebrando con el pueblo en la calle una convocatoria que ha hecho en CNE para lo que tiene que ver con el simulacro y aquí nadie ha pagado dinero alguno y aquí están las amas de casa, los transportistas, los abogados, los médicos, los estudiantes, entre otros”.

MUD fija posición

Por su parte, el alcalde del municipio Piar José Gregorio Martínez, expresó que los venezolanos acudieron a expresar a ver si el pueblo quiere o no constituyente. “No podemos aceptar una constituyente que nos quiere imponer el presidente Nicolás Maduro, y en estos momentos también rechazamos la violencia que genera el Psuv y la Guardia Nacional con las constantes represiones a las marchas opositoras y la criminalización a nuestras protestas pacíficas de la Mesa de la Unidad Democrática.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador