UE impone nuevas sanciones a Siria por “ataques químicos”

0
281
La UE acusó de estar “implicados en el uso de armas químicas” a 16 altos mandos militares y científicos del Centro de investigación y Estudios Científicos sirio.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes imponer sanciones a 16 personas relacionadas con el Gobierno sirio por, según ellos, estar implicados en el desarrollo y uso de armas químicas contra la población civil en ese país.

A través de un comunicado el Consejo de Exteriores dijo que ocho de las personas sancionadas son altos oficiales militares y, las otras ocho, científicos relacionados con la proliferación de armas químicas, sostiene la UE.

El pasado 4 de marzo la UE impuso medidas restrictivas a altos funcionarios sirios por el uso de armas químicas en el país.

Las sanciones promulgadas por la organización se extienden a 255 personas a las que les impide viajar a territorio comunitario y cuyos bienes fueron congelados, al considerarlas “responsables de la represión violenta contra la población civil siria” y de, según ellos, apoyar al presidente Bashar Al Assad.

También la UE mantiene en Siria un embargo petrolero, congelación de activos del Banco Central sirio en la UE y restricciones a la exportación de equipos y tecnología que puedan usarse en la represión interna o para el control de Internet o comunicaciones telefónicas.

Las medidas extendida el 29 de mayo entrarán en vigencia hasta el próximo 1 de junio de 2018.

 

 

Vía: telesur

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador