Estudio demuestra el alcance de los juguetes sexuales en la salud

0
5820

¿Qué este tipo de juguete sexual tiene efectos positivos en la sexualidad femenina? Estudio demuestra las razones terapéuticas que tienen los vibradores, dildos o juguetes sexuales.

Según un estudio realizado en el Centro de Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana, Estados Unidos, el 52% de las mujeres entre 18 y 68 años han usado el vibrador alguna vez. Además, se pone de manifiesto que los vibradores son de gran ayuda para la salud sexual de la mujer.

Aumenta la excitación y lubricación y facilita el orgasmo. Ayuda a descubrir el cuerpo y los gustos sexuales. El uso de este tipo de juguete en la intimidad te permite descubrir nuevas zonas erógenas como por ejemplo los senos.

Le ayuda a familiarizarte con tu intimidad y da menos reparo el visitar al ginecólogo.

Mas allá que un juguete sexual, los expertos recomiendan su uso ya que ayuda a la mujer a descubrir su cuerpo y sobre todo sus gustos sexuales. “El uso de los vibradores “mejora las relaciones sexuales” porque hay mujeres que tienen la musculatura tensa y este topo de aparatos ayudan a relajar esa zona y aumentar la circulación sanguínea”, afirma Alicia Molina, fisioterapeuta especializada en el suelo pélvico.

En esta misma línea, la sexóloga Sylivia de Béjar explica que el uso del vibrador “ es una forma de sensibilizar la vulva y vagina gracias al aumento de la circulación sanguínea que produce la vibración”.

El primer vibrador lo inventó en 1880 el médico Joseph Mortimer Granville para combatir la histeria femenina provocada por un exceso de lubricación, irritabilidad y crisis de ansiedad.

Nota tomada de Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador