Ministros colombianos presentan renuncia a Juan Manuel Santos

0
329

El gabinete ministerial de Colombia presentó hoy su renuncia protocolaria al presidente Juan Manuel Santos, para que el gobernante pueda estructurar su equipo de trabajo de cara a su último año de Gobierno.

En una misiva, los ministros, altos consejeros y directores de departamentos administrativos le presentaron su renuncia “con profundo agradecimiento por la oportunidad” de haber servido a Colombia.

“Lo hacemos con profundo agradecimiento por la oportunidad que hemos tenido de servirle al país, entendiendo que en los próximos días inicia el ultimo año de su Gobierno y para que quede en libertad de estructurar el equipo que lo acompañe”, reza la carta dirigida a Santos que fue leída por el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada.

Según EFE, la renuncia protocolaria se produce en vísperas del nuevo periodo legislativo que comenzará mañana.

En este sentido, los miembros del Gobierno destacaron que la renuncia protocolaria es “un acto de lealtad y plena confianza”.

“Con esto, lo declaramos en plena libertad a su equipo para que estructure el equipo de Gobierno para enfrentar su último año donde aspiramos a que cierre con broche de oro y de la mejor manera posible este Gobierno de la paz”, aseveró Prada a periodistas tras leer la carta.

Además, todos los miembros del Gobierno manifestaron a Santos su “admiración por el compromiso y decisión” con que ha llevado al país “al momento histórico” que consideran que vive actualmente, en que “la paz deja de ser un postulado retórico” para convertirse “en una realidad”.

Nota tomada de Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador