OMS registra 20.000 casos de cólera en Yemen en tres días

0
406
Luego de que el Gobierno de Yemen cancelara las vacunaciones contra el cólera, el índice de contagios se ha incrementado en este fin de semana, según los registros de equipos médicos en las zonas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 20.000 casos sospechosos de cólera y 100 muertes por la epidemia en los últimos tres días en Yemen.

Las cifras de infectados en el país asciende a 356.591 y el número de fallecidos hasta la fecha es de 1.802 a causa del cólera, que se expande fácilmente por todo Yemen.

Desde el 27 de abril inició el segundo brote de contagios de cólera en Yemen, 21 de sus 23 provincias se encuentran con casos de epidemia, cubriendo un total del 91,3 por ciento de población del país.

En las provincias occidentales de Amran, Al Dhale’e y Al Mahwit se multiplicaron los casos de contagio este fin de semana, según comprobaron equipos de trabajo en las zonas.

Este incremento de contagios se conoce luego de que autoridades de Yemen dejaran de implementar la vacunación contra el cólera por creerla poco útil debido a la expansión de la enfermedad.

“Comenzó hoy en la reunión nacional de Sana’a para contener la epidemia de #الكوليرا con la participación de los gestores de salud y agua y epidemiológicos vigilancia y #اليمن educación para la salud”.

Por su parte, la OMS apoyo esta medida del Gobierno de Yemen, porque se ha comprobado que vacunar cuando la enfermedad ya esta radicada en una zona tiene poco impacto en la propagación de más contagios.

Entre tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras instituciones siguen prestando apoyo a la población de Yemen, sus funcionarios se reparten en los 834 puntos de rehidratación a pie de calle, para dar atención a enfermos en condición moderada, mientras que los centros se reservan para los pacientes graves.

El número de personas que necesitan asistencia humanitaria en #Yemen ha aumentado de 18.8M a 20.7M desde enero”

 

 

Vía: telesur

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador