Samsung fabricará procesadores de Apple en 2018

0
356

The Investor’ dice que los procesadores A12 de 7 nanómetros serán fabricados por Samsung con máquinas de litografía ultravioleta dedicadas a cumplir órdenes de Apple.

El procesador que tendrá el iPhone de 2018 será fabricado por Samsung, de acuerdo con The Investor.

La compañía recientemente compró maquinaria de litografía ultravioleta, la mejor para manufactura de procesadores, con la que fabricará los chips de Apple, informalmente conocidos como A12 y que tendrán diseño de 7 nanómetros, a diferencia de los actuales de 10.

Esta maquinaria será utilizada exclusivamente para los chips del iPhone, dice The Investor, que tiene un respetable récord de información acertada. Samsung espera finalizar pruebas de estos procesadores muy pronto y enviarlos a Apple para su aprobación final, agrega el medio surcoreano que cita a fuentes cercanas.

The Investor dice que Kwon Oh-hyun, uno de los tres presidentes ejecutivos de la división de procesadores en Samsung, visitó Apple en junio y persuadió a Apple de usar las fábricas coreanas para sus próximos procesadores en 2018.

La alianza que ambas empresas tienen por pedidos de pantallas OLED sirvió para afianzar un contrato para procesadores del próximo año. Según reportes, Samsung es la única compañía encargada de proveer el panel OLED para el iPhone 8 de este año.

Cada año, con cada iteración de un teléfono de Apple, surgen rumores de que la gigante de Cupertino busca otros fabricantes de procesadores — y otros componentes — y así deslindarse y desdibujar la dependencia hacia Samsung. Según reportes, Apple querría distanciarse de Samsung por ser rivales en la industria de telefonía móvil.

 

 

 

Vía: cnet

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador