Dip. Ligia Delfín denuncia maltrato de la GNB contra familiares de detenidos

0
481

A “empujones y golpes” fueron sacados ayer jueves de las instalaciones del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los familiares de los 31 jóvenes que se encuentran detenidos en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo. Entre los privados de libertad se encuentra el integrante de la dirección regional de Voluntad Popular en el estado Bolívar, Samuel Petit.

Así lo denunció la diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad, Ligia Delfín, quien repudió la actuación de los uniformados en contra de las madres, esposas y hermanas que se encontraban solicitando la libertad plena de sus allegados.

Explicó que la situación irregular se presentó cuando se trató de solicitar una audiencia con el juez que lleva el caso.

Por otro lado, la también dirigente de VP indicó que nuevamente: “En Los Mangos la gente se le plantó sin miedo a las tanquetas, porque ya el temor lo han dejado a un lado y están resteados por conseguir la libertad de todo un pueblo que clama justicia. También rechazaban la detención, horas antes, del estudiante de la Uneg, César López, que se suma a la larga lista de presos políticos que hay en el estado Bolívar”, indicó.

Informó que el dirigente opositor y profesor de la Ugma, Carlos Andrés Requena, también fue aprehendido y trasladado hasta el destacamento 625

Delfín fue enfática en decir que las acciones de calle no pararán, porque “hay un pueblo que no se rinde en su afán de conseguir por la vía pacífica y constitucional la salida de la dictadura”. (Prensa Voluntad Popular)

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador