viernes, marzo 29, 2024

Ernesto Villegas: Hago un llamado a trabajar, porque es la única manera de salir adelante

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, hizo un llamado a los venezolanos para trabajar este jueves, en contraposición a la convocatoria a un paro cívico realizada por la Mesa de la unidad Democrática (MUD).

“Hago un llamado a trabajar porque es la única manera de echar adelante un país no podemos retroceder”, exhortó el funcionario durante una entrevista televisiva en la televisora del Estado.

Además, destacó que los venezolanos han tenido presente la capacidad de diálogo, “así traten de taparlo, pero si hay política hay diálogo”.

“Lo que ha habido en los días recientes es un intento por destruir la posibilidad de diálogo”, subrayó.

Comunicado de Trump

Villegas denunció este lunes que el comunicado emitido por la Casa Blanca, en el que anuncian la posible imposición de sanciones si se instala la Asamblea Nacional Constituyente, “constituye una confesión de que el plan aquí no es nacional”.

El funcionario indicó que con el comunicado se declara la planificación de las acciones opositoras desde el extranjero. Por ello, Villegas indicó que “no estamos en un momento cualquiera. En nombre del presidente de los Estados Unidos se impone a Venezuela una directriz inaceptable para cualquier nación soberana”.

“Frente a ese plan no hay sino el artículo 1 de la Constitución (…) Esa independencia y libertad la defenderemos a toda costa. Por eso estamos convocados a acudir este 30 de julio”, manifestó.

Seguridad del 30 de julio

El Ministro aplaudió las medidas de seguridad anunciadas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para resguardar los centros de votación y a las personas que asistan al proceso comicial.

Villegas señaló que “más allá de las medidas tomadas por el CNE y los cuerpos de seguridad, eso sería inútil si no hubiesen ciudadanos que participen en la elección”.

Agregó que los venezolanos asistirán a la elección Constituyente porque “son fanáticos de las elecciones”.

En este sentido, destacó que la posibilidad que los electores puedan movilizarse de un centro de votación a otro, en caso que el lugar que le corresponde sea declarado como de alto riesgo, es importante.

Declaración de la MUD

Ante el acuerdo suscrito por los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), publicado este miércoles, el ministro Villegas recordó que “pareciera ser un intento de carmonazo en cámara lenta”.

“En el Estado solo puede haber una legalidad, no dos, se pretende establecer un paralelismo que es usurpación”, sentenció.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador