Pekín ordena “limpiar” internet de las informaciones sensibles

0
362

Pekín, capital de la República Popular China, ordenó a las empresas tecnológicas que hacen vida en el país, “limpiar” del internet cerrar las páginas que publican información catalogada como sensible para la política de la nación.

La administración china que regula internet reunió esta semana a los gigantes de la web Baidu, Sohu, Tencent, Netease y Phoenix para señalarles las “malas informaciones” difundidas en internet.

En el repertorio hecho el miércoles por las autoridades figuran las malas interpretaciones de las directivas del poder, las falsas informaciones, las deformaciones de la historia del Partido Comunista Chino, los plagios de fotos y los desafíos al orden público.

Los grupos concernidos deben “inmediatamente proceder a una limpieza específica y una rectificación”, indicó la autoridad en una declaración.

Entre los ejemplos presentados por las autoridades figura un artículo difundido en Baijia, una plataforma de Baidu, que explica que la política del gobierno provoca el alza de los precios inmobiliarios. “Un ataque irresponsable”, según la autoridad.

El organismo acusó igualmente a Tencent de haber permitido la difusión de un artículo titulado “Un avión chino se estrella en un portaaviones estadounidense, mata a tres soldados”, que resultó ser el guión de un programa de televisión.

China erigió una “gran muralla digital” que censura los contenidos molestos para el régimen comunista.

Pero los usuarios de internet que disponen de una red privada virtual (VPN), que permite evitar la censura, lograron difundir homenajes al opositor en Twitter y en Facebook, redes sociales con acceso bloqueado en China.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador