TSJ citó a alcaldes Ramón Muchacho y Gustavo Marcano y les prohibió su salida de Venezuela

0
279

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) citó este miércoles a audiencias públicas y dictó medidas de prohibición de salida del país para los alcaldes del municipio Chacao, Ramón Muchacho; y de Lecherías, Gustavo Marcano, por permitir protestas callejeras.

El máximo juzgado convocó a Muchacho y Marcano, respectivamente, “a una audiencia pública que se celebrará dentro de los cuatro (4) días siguientes a que conste en autos su notificación, para que exponga los argumentos que a bien tuviera en su defensa”, indicó.

El TSJ ordenó a 14 alcaldes opositores, entre ellos Muchacho y Marcano, a emprender “acciones” necesarias para evitar el bloqueo de las vías en medio de las protestas que se registran en el país, y ha advertido que su incumplimiento podría derivar en penas de prisión.

Cabe destacar que, en el auto que fija la audiencia se acordó, de oficio, medida cautelar de prohibición de salida del país a Marcano y Muchacho, igualmente señala, que la inasistencia de los alcaldes a la audiencia convocada se tendrá como una tácita aceptación de los hechos.

Nota tomada de Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador