Almagro analiza llevar al Gobierno venezolano a la CPI

0
280

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este viernes que está analizando acudir a la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar al Gobierno venezolano por crímenes de lesa humanidad.

“Vamos a dar pasos institucionales dentro de la organización para poder tipificar de una manera adecuada y muy coherente desde el punto de vista jurídico las violaciones de derechos humanos que constituyen crímenes de lesa humanidad y, por lo tanto, pueden ser juzgados por la Corte de Derecho Penal Internacional”, indicó.

Almagro hizo este anuncio durante una intervención en el “Atlantic Council”, una de las organizaciones políticas más conocidas de Washington, donde hoy se abordó la situación en Venezuela, informó DPA.

En su intervención de hoy, Almagro volvió a apoyar las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a funcionarios y altos funcionarios del Gobierno venezolano y abogó por que se analicen los posibles efectos colaterales de suspender la importación de crudo desde Venezuela, una de las opciones que estudia la Administración de Donald Trump.

Las sanciones contra funcionarios y altos funcionarios venezolanos “han sido muy positivas para edificar y construir presión sobre el régimen”, dijo Almagro.

“Se debe hacer un análisis de los efectos colaterales que tendría un embargo petrolero; primero, cuál sería el efecto sobre la comunidad hemisférica, y segundo analizar y los efectos colaterales sobre el pueblo”, manifestó.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador