Denunciaron ante la ONU y la CIDH Ataque a VTV

0
279

La Red Nacional de Derechos Humanos (Renaddhh), Organización No Gubernamental, presentó comunicación denunciando ante las Relatorías Especial para la Libertad de Expresión de las Naciones Unidas en Ginebra Suiza, y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Washington, DC, U.S.A, los hechos violentos que fueron víctimas los trabajadores del canal Venezolana de Televisión (VTV) y los 50 niños y niñas de los trabajadores quienes se encontraban en el maternal que funciona dentro de la planta.

En la comunicación se denuncia que fue incendiado el módulo de la Policía Nacional Bolivariana, que se encuentra a 20 metros aproximado de las instalaciones de VTV.

La ONG deploró que se continúe cometiendo estos actos terroristas presuntamente realizados por el grupo extremista de la oposición denominado “La Resistencia”.

Renaddhh solicitó a los organismos internacionales se condene estos hechos terrorista y mediante los buenos oficios se solicite información oficial al Estado Venezolano sobre los hechos y el avance de las investigaciones; así como también se dicten medidas de protección a favor de los trabajadores de VTV y los niños y niñas de la guardería que opera dentro de la planta.

La Red Nacional de Derechos Humanos rechaza y condena cualquier acto de violencia que atente contra el derecho y ejercicio de la libertad de expresión e información, de cualquier medios de comunicación y/ó ciudadano, atendiendo a los principios del Código de Ética del Periodista y la legislación vigente.

Nota tomada de Ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador