Comunidades y mineros platearon situaciones Ministro Jorge Arreaza

0
411

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

Luego de la visita del ministro de la cartera minera, Jorge Arreaza, los habitantes del municipio Roscio, El Callao y Sifontes que asistieron al encuentro con el alto funcionario, manifestaron su intención de seguir apoyando las políticas mineras del Estado, sin embargo, dejaron claro que no quieren que el denominado Arco Minero les dañe sus labores habituales de minería artesanal.

Residentes de las comunidades Pozo Hondo, El Miamo, Camature,  La Carioca, Villa del Rosario, 19 de Abril, Celestino Peraza, La Manga, entre otros, reconocieron que sus sectores han sido beneficiados por el gobierno nacional y regional, no obstante, agregaron que con las nuevas políticas enmarcadas dentro del arco minero, esperan una mayor ayuda del Estado. Mariela del Rosario Gómez, del Frente de Mujeres avanzadoras de Roscio, indicó que gracias a la labor realizada por ellos, los logros se han hecho una realidad con la ayuda del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Rangel Gómez, “y esperamos que el ministro Arreaza quien escuchó nuestros planteamientos sociales nos puedan comprender los clamores de nuestras comunidades y de manera especial los de los mineros que claman se les deje trabajar como lo han vendido haciendo. Reconocemos que hay necesidad de un orden, pero que ese orden no nos perjudique dentro de los que es el arco minero, agregó la declarante, al tiempo que manifestó su apoyo a los candidatos a la ANC el próximo 30 de julio.

Para Rafael Ángel Reyes, la comunidad del municipio Roscio ha sido favorecida con los programas sociales de la revolución bolivariana, “y esta vez sentimos un compromiso patriota con nuestros líderes aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente, a nuestro residente Nicolás Maduro y con nuestro gobernador Francisco Rangel Gómez. Apoyamos las políticas del arco minero, pero igualmente hay una gran multitud esperando seguir trabajando en paz como hasta ahora lo ha vendido haciendo en pos de la paz del país. Y por otra parte esperamos ganar la constituyente el próximo 30 de julio  para que ese pueblo tenga más poder y podamos juntos trabajar definitivamente en paz y con mucho amor hacia el país”, añadió.

Entre tanto, el alcalde del municipio Roscio José Alejando Martínez, propuso ante el Ministro Jorge Arreaza, la construcción de un hospital para atender oportunamente a los mineros, indígenas o criollos, “porque cuando se nos enferma una persona de gravedad, tenemos que correr hasta 4 horas para poder llegar con un enfermo hasta hospitales o clínicas de Puerto  Ordaz, todo esto en el marco de las bondades sociales de nuestro Estado venezolano”, puntualizó.