Fedecámaras exhortó a las empresas a respetar el derecho a protestas de los trabajadores

0
261

Fedecámaras Zulia pidió a los empresarios de la región a “respetar el derecho de los trabajadores a manifestarse y expresarse libremente” ante el llamado de Paro Cívico de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para el miércoles 26 y jueves 27 de julio.

Asimismo, pidió a la colectividad zuliana “rechazar todas las acciones generadas por grupos vandálicos, que desvirtúan el objeto pacífico de la protesta”, al tiempo que rechazó la violencia generada por los cuerpos de seguridad del Estado al reprimir las manifestaciones.

A continuación el comunicado integro:

FEDECÁMARAS ZULIA y sus cámaras base, ante el llamado a Paro Cívico de 48 horas para el miércoles 26 y jueves 27 de julio, reconocemos el derecho a la protesta pacífica de los venezolanos consagrada en nuestra Constitución. Es por ello, que exhortamos a los empresarios zulianos a respetar el derecho de los trabajadores a manifestarse y expresarse libremente ante este llamado.

De igual forma, instamos a los Organismos del Estado y las Fuerzas Armadas Nacionales, a resguardar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes, y evitar el exceso en el manejo de las manifestaciones cívicas, recordando su responsabilidad de garantizar la integridad física y psicológica de la familia y hogares zulianos, así como de los bienes públicos y privados.

Igualmente, invitamos a la colectividad zuliana, a rechazar todas las acciones generadas por grupos vandálicos, que desvirtúan el objeto pacífico de la protesta, y rechazamos vehementemente los actos de violencia generados por las fuerzas del orden público, que ya acumulan un trágico saldo de víctimas.

Ratificamos en forma enfática, nuestra posición sobre la inconstitucionalidad del llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, la cual no viene a resolver ninguno de los problemas que atañen a la crisis que vive nuestro país.

​Por Fedecámaras Zulia
Ing. Gerardo Guerra Rincón
Director Ejecutivo​

Nota tomada de Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador